sergiodaime

inquilino/a

Quiero alquilar un piso cuyo alquiler asciende a 550€. La agencia me pide 2847€ en total (1147€ de comisión). ¿Es legal?

quiero alquilar un piso cuyo alquiler asciende a 550€. La agencia me pide 1650 por mes en curso y 2 meses de fianza. Su comisión es de 1197€ yo lo veo excesivo pero me gustaría saber si es legal o no y en caso contrario poder reclamar. Agradecería que alguien me contestara a la mayor brevedad.

  • Preguntado por: sergiodaime
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    sergiodaime Yo le recomiendo,1º,buscar la zona que le interese,2º localizar dueño y hablar co el,si ese dueño,te remite a una inmobiliaria que tiene el buscada... que la pegue el,si no ,no alquilar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Huye de esa inmobiliaria, eso es una salvajada.

    Hay cafés por un euro, e inmobiliarias que te cobran una mensualidad (la mayoria)

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

    realmente es una salvajada; nunca he visto algo asi.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo esa petición esto talmente legal pero ajeno a la realidad del mercado, tiene facil solución olvidarse de ese piso, e incluso comunuicarle al dueño que puede resultar dificil que lo alquile con esas premisas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me parece extraño que una inmobiliaria se les haya ido la olla de tal manera que ya pidan más de una mensualidad.

    Debería confirmar esos datos, pues parece que son erróneos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Igual que usted puede pagar 2 euros por un café en un bar, o 6 euros por el mismo café en un hotel de 5 estrellas. Las tarifas de las agencias no están estipuladas en ningún sitio. Cobran lo que el cliente esté dispuesto a pagar.

    eso si. Con todos los pisos que hay ahora libres. Yo seguiria buscando

    saludos - Papeleos Alquiler.