GUSY

inquilino/a

Tengo una vivienda hipotecada y cobrando la desgravación fiscal por primera vivienda
Teniendo una vivienda hipotecada y cobrando la desgravación fiscal por primera vivienda, en caso de ser trasladado o otro sitio y tener que alquilar mi piso:

1) ¿tengo derecho a alguna ayuda al alquiler?.
2) Si alquilo mi piso ¿qué ocurre con la desgravación fiscal, puedo alegar que es consecuencia de mi trabajo el traslado y motivado por el nuevo alquiler la necesidad de alquilarlo, para no perder la desgravación de Hacienda?

Gracias
  • Preguntado por: GUSY
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La desgravación de Hacienda por primera vivienda se pierde al dejar de ser la vivienda habitual del contribuyente. Sin embargo, las rentas que genera el arrendamiento de esa vivienda da derecho a deducir los gastos de adquisición, con el límite de los ingresos por el alquiler. Además podrá beneficiarse de otras deducciones y reducir el rendimiento neto del arrendamiento hasta dejarlo en cero o prácticamente en cero. Es decir, no pagará impuestos por el alquiler de esa vivienda y con esos ingresos podrá vivir en otra vivienda arrendada.

    Quizá le interese leer mi respuesta a otra pregunta de hoy mismo en: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/poner-deduccion-vivienda-propietario-esta-alquiler-credito-hipotecaria_6115.html
    • Respondido por: Juan