Ana Menargues

profesional

¿Se puede tener dos gallos en casco urbano, que despierten a las 5 de la mañana al vecindario?

En primer lugar, disculpen porque ésta no es una pregunta concerniente a una comunidad, pero he encontrado su página tan exhaustiva que he decidido preguntarles.

Vivo en el casco urbano en un tercer piso. Los vecinos de la casa de enfrente (una planta baja con patio), llevan un par de veranos teniendo un gallo (este año tienen dos), que empieza a cantar desde las 5 de la mañana, durante todo el día, en la sobremesa... y no nos deja descansar al resto de vecinos (sobre todo en verano, cuando las ventanas están abiertas).

Me gustaría saber si existe algún tipo de ley u ordenanza respecto al ruido o las horas de descanso, por la que tengamos derecho a pedirles que se deshagan de los "animalitos" en cuestión o se ocupen de impedir que signa molestando. En realidad, ya se lo hemos pedido amablemente, pero nos dan evasivas.

Gracias de antemano por su atención.

  • Preguntado por: Ana Menargues
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Le sugiero haga esa pregunta a su ayuntamiento. Seguro que tienen ordenanzas específicas de ruido.

    Es que aquí contestamos sobre arrendamientos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.