Diego

inquilino/a

Alta de suministros como nuevo inquilino de alquiler
Buenas, acabo de entrar en un piso como inquilino.
En el contrato pone que yo me hacía cargo del alta de los suministros.  El de la inmobiliaria que gestiono el alquiler nos dijo verbalmente que el alta de los suministros no costaría más de 100 euros y en 5 días teníamos luz y agua. Firmamos el contrato el día 3. Nos pusimos manos a la obra con las altas de los suministros y resulta que nos ha salido por más de 250 euros y las compañías nos dicen que la luz tardará entre 10 y 15 días y el agua entre 15 y 20 días. Todo esto tras poder obtener el cups (cosa que no sabíamos ni que era) investigando y llamando a la compañía de la luz, porque ni el propietario ni el de la vivienda eran capaces de darnos esa información para así poder aligerar el alta de dichos suministros. Resumiendo, pago un alquiler desde el día 3 de una vivienda que no se podrá habitar hasta por lo menos a final de mes. ¿Es esto legal? ¿Puedo hacer algo al respecto? Muchísimas gracias.
  • Preguntado por: Diego
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Puede perfectamente pactarse que el alta de suministros lo haga el inquilino.

    Aunque si que es obligación del casero facilitar la documentación necesaria para poder dar las altas.

    Lea su contrato a ver qué dice sobre los suministros.

    Lo que diga verbalmente la agencia no sirve para nada..