Nuria_32

inquilino/a

¿Se puede cancelar un contracto si la información que está en él no corresponde con la realidad? Por favor, ayudarme.

He firmado el contracto hace un mes. Me informaran que el piso tenia cedula de habitabilidad (en el contracto figura el numero) pero que no tenían el papel físico, pues aún estaba en tramite. Ahora, a 15 días de dejar mi piso anterior, veo que sigue sin haber dicho papel y sin él, no podré dar de alta la luz.

Lo he reclamado, pero la inmobiliaria dice que estará por venir y que mientras tanto puedo entrar en el piso ya que tiene luz (han hecho una conexión ilegal de la escalera).

A mí me es igual donde han sacado la luz para hacer las obras, pero desde luego que no entraré a vivir en un piso con luz sacada ilegalmente, ya que la responsabilidad caerá sobre mi. Tendré que dejar mi piso actual en 10 días y no sé que hacer. ¿Puedo cancelar el contracto por figurar que me han entregado la cedula de habitabilidad y eso no es cierto?

Por favor, ayudarme.

Gracias.

  • Preguntado por: Nuria_32
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé. En muchas comunidades puedes conseguir las altas sin esa famosa cédula.

  • Nuria_32

    inquilino/a

    Gracias Amparo :)

    Iré hablar con la inmobiliaria para cancelar el contracto por incumplimiento ya que no puedo estar esperando y mucho menos pagando si no puedo vivir en ello. Mi miedo es que no acepten (ya que la cedula de habitabilidad esta en tramite) y que tenga que ir a juicio.

    ¿Valdrá la pena?

    • Respondido por: Nuria_32
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato solo se puede cancelar por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    Si no hay acuerdo entre las partes, la única forma para obtener la orden del juez, es mediante demanda judicial, para lo cuál necesitará contratar a un abogado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.