Eid

inquilino/a

La inmobiliaria puede aceptar dos reservas distintas a la vez, en espera de que el arrendador decida que inquilino prefiere?

Al ir a formalizar la reserva, la inmobiliaria me informa de que hay otra persona interesada que ha dejado una reserva para el mismo piso que yo. Me comentan que el propietario decidira cual es el mejor inquilino tras ser informado de la situacion economica de los dos interesados.

En caso de que prefiera al otro inquilino, que derechos tengo?

Gracias!

  • Preguntado por: Eid
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
  • Eid

    inquilino/a

    Al final el propietario se ha decantado por el otro interesado y la inmobiliaria me ha devuelto la cantidad que avance en concepto de reserva. Casi puedo decir que me siento aliviada de que haya sido asi. Para futuras busquedas tendre en cuenta todos estos consejos. Muchas gracias por las respuestas!

    • Respondido por: Eid
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro en lo poco partidario de entregar dinero a cambio de un 'papelito' que ni siquiera firma quien debe firmar, el propietario, Eid le sugiero qu elea atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nunca he sido partidario de entregar o firmar reservas para un arrendamiento, pero en caso de hacerlo el inquilino debe tener en cuenta que firma una obligacion futura a contratar por lo que es indispensable conocer y pactar todas las condiciones que van a regir el futuro arrendamiento.

    Todo lo demas es entregar dinero a lo loco,  con el riesgo de perderlo y encima haciendo entrega del mismo a personas que son simples intermediarios sin poder para hacerlo y con el unico animo de adelantar sus honorarios.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ya has firmado y no tienes la vivienda ni el dinero que diste, tendrás que requerir los servicios de un abogado para que accione contra la inmobiliaria.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu caso es mejor no dar nada y menos sin saber en que condiciones.

    Esa inmobiliaria es muy poco seria al proponerte esta reserva.

    Deja a la inmobiliaria tus referencias de trabajo y solvencia  para que el propietario lo pueda ver, pero no sueltes un euro hasta leerte el contrato y firmarlo directamente con el propietario, todo lo demás te puede traer problemas.

  • Eid

    inquilino/a

    No me han informado de las condiciones del contrato. Al haber dado la reserva, me comprometo a firmarlo antes de una fecha limite. Pero puedo negociar las condicones si me parecen mal y que se vuelva a redactar otro contrato?

    Gracias

    • Respondido por: Eid
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El documento de reserva que habrás firmado debe tener la respuesta a tu pregunta. Sospecho que te devolverán el importe y punto