xavi_franxute

inquilino/a

¿Puedo romper un contrato de alquiler antes de que cumpla un año?

hola, en 2 meses mi empresa me van a transladar a otra ciudad, por lo que tendre que mudarme viste no podre hacer frente a los gastos si me quedo a vivir en este piso (alquiler, luz, agua, gasolina) pero tengo mi contrato de alquiler con potion a compra vence el 15 de octubre del 2012. ¿ que puedo hacer ? ¿ se pueden quedar con la fianza ? ¿teneis algun modelo de carta?
muchas gracias por su ayuda

  • Preguntado por: xavi_franxute
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Solo se puede rescindir el contrato de arrendamiento de común acuedo entre ambas partes.

    Muy posiblemente pierda la fianza y le pueden incluso pedir alguna indemnización por incumplimiento.

    Negocie con ellos, pongales facilidades para enseñar la vivienda, intente encontrar nuevos inquilinos, entegue la vivienda en perfecto estado, esto siempre ayuda en la negociación.

    Suerte

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una de las partes NO PUEDE dar por terminado el contrato. (Solo el acuerdo entre las partes o la orden de un juez pueden hacerlo)

    Tendrá que negociar con la propiedad (obviamente perdiendo algo) y por otra parte intentar que tu empresa te ayude con ese gasto en el que vas a incurrir a causa del traslado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.