julie

inquilino/a

Derechos inquilino
Buenos dias,
Hemos alquilado un piso hace muy poco y despues de firmar el contrato descubrimos muchas averías que no se nos habia comunicado antes. Para empezar el agua estaba dado de baja y no se nos comunico esto claramente. Con lo cual entramos en el piso y nos quedamos 5 días sin agua corriente. Nos hicieron esperar 2 semanas para entrar porque se iba a pintar y limpiar. Cuando entramos el piso estaba en el mismo estado de cuando visitamos a saber sin pintar ni limpiar con cucarrachas muertas en el suelo. Ahora que tenemos agua descubrimos que el thermo no funciona. Estan intentando arreglarlo pero llevamos 2 semanas sin agua caliente. Y hamos descubierto tambien que el aore acondicionado que seria la calefaccion tambien tampoco funciona y tardan tambien en arreglarlo. Con todo eso me gustaria saber que podriamos reclamar? La egncia pasa de nosotros y nos dice que no tenian obligacion no a limpiar el piso ni que haya agua corriente. Con lo cual no enviaron nadie para limpiar como prometido y ademas estamos sin agua claiente.
Gracias
  • Preguntado por: julie
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Julie la agencia normalmente una vez cobra su comisión se olvida del asunto, su interlocutor ha de ser el casero que por ley está obligado a proporcionarle el disfrute pacífico de la vivienda alquilada. Pedro Hernández Olmo, abogado