David López

inquilino/a

Responsabilidad en caso de robo, ¿Quién tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad mínima para evitar robos?
Vivo en un ático con 2 puertas de entrada. La principal tiene cerradura de seguridad y varios pestillos por lo que hace bastante difícil forzarla. En cuanto a la otra puerta, está situada en el piso de arriba (es un duplex) y no tiene ningún pestillo, ni cerradura de seguridad y además tiene la maneta por fuera lo que hace bastante más fácil de forzar. Hace unos días intentaron abrir esta puerta pero al darme cuenta de ello encendí luces y me puse a hacer ruido por lo que los ladrones se dieron cuenta y se fueron. Desde mi punto de vista esta puerta no cumple con las garantías mínimas de seguridad. Lo comenté con el propietario y dijo que nadie había intentado entrar a robar por esa puerta (¿?) y que si quería yopodría cambiar la cerradura y poner algún pestillo. ¿Quién tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad mínima para evitar robos?
  • Preguntado por: David López
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • David López

    inquilino/a

    Respecto a la forma de aumentar la seguridad en la puerta, tengo claro el sistema, el caso es que ¿soy yo quien tiene que gastar el dinero? Respecto a esto comentar que existe una puerta que da paso al pasillo donde se encuentra la mía cuyo responsable es la comunidad de vecinos. El caso es que esta puerta siempre está abierta y aunque se cerrara daría igual ya que el cerrojo es de una calidad bajísima y además están los tornillos colgando. Respecto a esta puerta el propietario ha dicho que no va a cambiar nada y yo no puedo hacerlo porque no pertenece a mi piso.
    Tengo seguro de contenido pero no me haría ninguna gracia hacer uso de él porque tengo cosas en casa muy importantes, incluso de trabajo.
  • livia

    inquilino/a

    Pues pon en esa puerta un buena buena cerradura o cerrojo de seguridad y contrata un seguro de contenido, el de continente es de suponer lo tendrá el propietario.
    Tampoco se le puede echar la culpa al arrendatario de que haya ladrones.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La responsabilida de la seguridad contra robos corresponde al Estado. Los particulares deben adoptar las medidas que consideren necesarias, siempre le queda la posibilidad de clausurar totalmente y con caracter temporal esa segunda puerta.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.