satem

inquilino/a

Dudas sobre precio contrato alquiler

Hola, alquiler de casa barato, pero tengo que arreglar yo todo, dice el dueño que minimo 5 años contrato, ¿es posible que nos eche antes? Se puede hacer un contrato por 10 años?

otra pregunta, si el alquiler son 300 euros al mes, podría el dueño incrementar cada año el precio por algun impuesto o algo asi, o los 300 euros son la cantidad contratada y asi tiene que seguir durante todo el contrato?

gracias

  • Preguntado por: satem
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola satem:

    la pretensión de su arrendador es ajustada a derecho ya compensará el bajo precio de la renta con las mejoras producidas en la vivienda. Puede ver la regulación legal en el artículo 23 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • satem

    inquilino/a

    Hola, gracias por las respuestas, a nosotros, los que viviriamos en esa casa, nos conviene un alquiler minimo de 10 años para que nos compense la inversion de arreglar la casa.

    despues el dueño dice que en caso de alquilar, el se quedaria cuando nos fueramos con todo el material y los arreglos hechos... que decís¿¿??

    • Respondido por: satem
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola saten:

    1º) Respecto a la duración. Nada impide que usted celebre un contrato de arrendamiento por la duración que pacten las partes: 1,2,4,6,9,14. Años.

    existe diferencias entre los contratos de duración inicialmente pactada igual o inferior a 5 años y de duración inicialmente pactadas superior a los 5 años. En éstos últimos si cabe la indemnización que usted enuncia en su intervención, la cual es la regulada en el artículo 11 lau 1994.

    en el siguiente enlace encontrará información sobre algunas de las diferencias mencionadas.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-defender-tus-derechos-al-alquilar/

    2º) Respecto a la actualización de la renta.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

     reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la respuesta de Domus, es conveniente considerar que al arrendador puesto que está obligado a mantener al inquilino 5 años en la vivienda le puede convenir mas que la duración de cinco años sea igualmente obligatoria para el arrendatario, con lo cual es muy recomendable antes de firmar un contrato de 5  o mas años de duración leer esto.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si alquilas por 5 años el dueño no puede echaros antes, a no ser que dejéis de pagar. No hace falta pactar periodos tan largos, aunque sean inferiores, el contrato se prorrogará cada año automáticamente, salvo que aviséis con 30 días de antelación que lo dejáis.

    En cuanto al incremento, cada año se actualiza la renta de acuerdo con el IPC. Puedes consultar en la página web del INE, ine.es, cuáles vienen siendo los incrementos en los últimos años.

    Los impuestos o gastos de comunidad, solo se repercuten al inquilino si el contrato lo dispone expresamente, y además haciendo constar cuál es la cantidad que corresponde al primer año del contrato.

    • Respondido por: Domus