juanitron

inquilino/a

Alquiler VPO por encima del precio

Alquilé un piso hace 2 años y ahora me he dado cuenta, al pedir nota simple, que la vivienda está "Calificada definitavemente como VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL" y me la están alquilando por encima del precio que impone la junta de andalucia para mi municipio. Podría denunciar al propietario o conseguir extinción del contrato, pues yo me quiero ir de esta vivienda.

Si en la nota simple está tipicada la vivienda como escribí anteriormente no hay duda que es VPO, no? ¿Yo habría estado obligado en conocer la situciación de la vivienda al firmar el contrato?

Muchas gracias

  • Preguntado por: juanitron
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • juanitron

    inquilino/a

    No quieren llegar a un acuerdo pues somos buenos inquilinos y es muy cómodo hacer cumplir el contrato (que por otro lado lo respeto), que pena que por ser buenos te ves más fastidiado.

    Para declararlo me he dado cuenta que me dieron otra ref. catastral de otra casa suya. Y ellos creo que no lo declaran, ni fianza en la junta, ...

    No quiero, pero me veré obligado a denunciarlo todo, o todos legales o acuerdo ... A ver como termina.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe distinguir entre la infracción que supone alquilar una VPO incumpliendo las normas que regulan ese arrendamiento y el hecho de que vd está obligado a cumplir el contrato, lo primero puede ser objeto de una sanción admnisitartiva a su casero pero no afecta a la exigencia civil de cumplir lo pactado.

    Mi consejo es que lo trate directamente con su casero y lleguen a un acuerdo favorable para ambas partes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tienes que fijarte hasta que fecha esta como VPO, si esta dentro del plazolas VPO, es posible que ni siquiera la pueda alquilar.

    Declaras a hacienda?

    Para poder rescindir un contrato, o bien tienes que llegar a un acuerdo con arrendador (utilizando los métodos que creasconvenientes) o bien porque así lo dictamine un juez

    Saludo

    Oscar