Bernardo

casero/a

Soy no residente y tengo alquilado un piso pagando todavía una hipoteca, ¿debo pagar también el 24% a Hacienda del alquiler?
¿Debo pagar también el 24% a Hacienda del alquiler?
  • Preguntado por: Bernardo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Bernardo

    casero/a

    Gracias por la respuesta. De momento estoy rellenando sólo el modelo 210 dónde creo que pago del 1% del valor catastral el 25%. Del alquiler no estoy declarando nada. Cree que debería pagarlo? o es difícil que te puedan pillar?

    Gracias de nuevo
    • Respondido por: Bernardo
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo siento pero no interpreté correctamente el inicio de su pregunta. Como persona física no residente en España efectivamente tiene que pagar a la AEAT el 24% del importe integro de los alquileres sin posibilidad de deducir gasto alguno.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Bernardo

    casero/a

    Como no Residente realizo la Declaración de renta en Alemania y en España el modelo 210. Mi duda era, qué modelo debo rellenar para seguir cumpliendo con mis derechos en Espana, creo que el 210. Además, como no Residente no puedo deducir ningún gasto.
    • Respondido por: Bernardo
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No sé a que se refiere con el 24% a Hacienda, si es priopietario de un inmueble arrendado debe declarar ese alquiler en su Renta y pagar lo que corresponda conforme a las reducciones y gastos deducibles a que tenga derecho.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.