nikiti

inquilino/a

Vivo de alquiler desde hace 13 años, en febrero hago 14. Solo se firmó un contrato por un año, ¿puede subirme lo que quiera?

No se si puede sin más echarme o subirme a lo que quiera el alquiler. Mis circunstancias de entonces a ahora son bien distintas tengo 5 hijos y hoy los alquileres son muy altos. Gracias

  • Preguntado por: nikiti
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Buenas, según la ley  Usted tenia 5 años, mas 3 de prorroga forzosa renoblable por anualidades, pasado este periodo  La propiedad con un pre aviso de 30 días de antelación le puede pedir el abandono de la vivienda o la re-negociación del contrato de alquiler ( quiera usted o no), , puede subirle la renta  En este nuevo contrato tanto como la propiedad  Desee   O simplemente no renovarle mas periodos de alquler, yo le recomendaría  lo que amparo le comentaba, busque nuevos alquileres y si su caso le pide una nueva renta  Mire que le interesa mas si quedarse o irse.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si nunca han celebrado un nuevo contrato, en efecto, cualquiera de las partes puede darlo por finalizado cada mes, si la renta se pactó mensual, o cada año, si la renta se pactó anual. No vendría mal que echara usted un vistazo a la zona, para tener una idea de los precios de pisos similares en los alrededores, y, en caso de que su casero le hable de renegociar el contrato, saber qué le interesa más.   saludos - Papeleos Alquiler.
  • mejuto

    inquilino/a

    Bueno eso dependerá de la suerte que tenga, puede que le suba el alquiler hasta conseguir el precio de mercado

    • Respondido por: mejuto