tengodudas

casero/a

¿Podria añadir alguna cláusula al contrato de alquiler para que esté regulado por la nueva ley que va a aprobarse?

Voy a alquilar mi piso esta semana. Tengo que redactar el contrato y me gustaría que el alquiler estuviera regulado por la nueva ley que va a aprobar el gobierno.¿podría hacerlo añadiendo alguna cláusula al contrato? Tipo: esté contrato estará regulado por le ley de arrendamientos vigente en cada momento, actualizándose con cada cambio normativo o algo así.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: tengodudas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Es imposible saberlo sin ver la nueva ley, pero lo más probable es que se siga la tónica de las anteriores leyes, y los arrendamientos se rijan en función de la ley vigente en el momento de formalizar el contrato.

    Si es así, salvo que acuerdes con tu inquilino hacer un nuevo contrato cuando esté (si llega a estar) la nueva ley, valdrá lo que diga la anterior.

    Ahora bien, puede que la nueva ley diga otra cosa, pero esperemos que no, por aquello de la seguridad jurídica...

  • tengodudas

    casero/a

    Ya sé que la nueva ley aún no existe. De ahí mi pregunta. Lo que sí existe es el anteproyecto de ley: http://estaticos.elmundo.es/suvivienda/documentos/anteproyectoalquiler.pdf

    Y dado que el gobierno tiene mayoría absoluta, imagino que poco variará. Por eso me pregunto si sería válida legalmente una cláusula que vincule el contrato a futuras reformas.

    Gracias.

    Cristina.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que mania con "la nueva ley" que aun no existe!

    a saber cuanto van a tardar; y que cambiarán.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no.

    los contratos que se firmen mientras está vigente la lau de 1995 estarán sujetos a ella durante toda su duración.

    ya habrían querido algo así todos los caseros que soportan arrendamientos sujetos a la lau de 1964

    pero no.

    saludos - Papeleos Alquiler.