GEMMA

casero/a

Rescisión contrato de alquiler
Hola, soy propietaria de un piso alquilado, yo también estoy ahora de alquiler y quiero ir a vivir al mío. El 8 de febrero avise a la inquilina que e 30 de mayo quería recuperarla para vivir yo. Yo he avisado a mi casera porque me ponía dos meses de antelación en el contrato. Mi inquilina me dice a día 23 de febrero que se va el 10 de marzo. No me da ni tiempo a mi, que no puedo irme antes de dos meses. Mi pregunta, debe de avisarme con más tiempo de que ya se va y me debe de pagar el mes de marzo completo? Gracias
  • Preguntado por: GEMMA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    En primer lugar, respecto a su situación como arrendataria, decirle que el preaviso es de al menos un mes, y que exigir un preaviso de 2 meses se debe entender como una estipulación nula y por lo tanto no puesta....
    Respecto a su situación como arrendadora, si ha pasado un año, la LAU94 exige un preaviso de al menos dos meses de antelación...cuestión distinta es que lo acepte voluntariamente.
    Un saludo
  • GEMMA

    casero/a

    Si si, perdón , lleva más de un año y medio de contrato y uno anterior de cuatro años. Simplemente quería saber si legalmente tiene que pagarme y si es un mes desde que me avisa o son dos como pone el contrato  Gracias
    • Respondido por: GEMMA
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí hay varias cosas.
    Tú no puedes pedir a tu inquillina que se vaya si no lleva al menos un año, en ese momento podrás denegar la prórroga por necesidad de la vivienda.
    No sabemos si ese período ha transcurrido pero tu inquilina al parecer lo ha aceptado.
    Y es que dependiendo de si tú has actuado  "legalmente" se le puede exigir o no que ella también lo haga.

    Si así fuera, entonces ella ha de pagarte hasta el 23 de marzo, un mes desde que te avisa.