kathe

casero/a

Es legal alquilar fin de semana
Soy invalida y discapacitada cobro pensión tengo un chalet que es mi vivienda habitual y la alquilo lis fines de semana como soy exenta de hacer declaración a hacienda pues no declaró nada pero tengo 2 vecinos que me han denunciado por ruido etc   más bien por envidia pero bueno. Vino la policia 4 veces han cogido mi datos y los datos del inquilino de fin de semana han vuelto ayer preguntando quien pone los anuncios para alquilar y si lo tenia todo legal total han abierto un informe que problema me pidria traer eso una multa?? O pidria tener problema con mi pensión? ? O hacienda nececito repuesta que tengo que saberlo geacuas
  • Preguntado por: kathe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tal y como dice Pelayo, si la zona donde está el inmueble es turística, debes tenerlo de alta en Turismo, y la denuncia mínima por no tenerlo son 300 euros.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ademas de lo anterior, y en función de la CCAA donde vivas, ten en cuenta que los alquileres que pueden ser considerados "turisticos" cuentan con grandes restricciones, lpor lo que su incumplimiento podría conllevar también una sanción por parte de la consejería de turismo.
    Un saludo,
    Www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes un gran problema.
    Si que estás obligada ha hacer declaración, primero porque las rentas de alquileres de temporada devengan iva, y segunda porque percibes ingresos de dos fuentes diferentes.
    La suerte es que los ingresos percibidos este año los declararás el año que viene, y por ahí puedes justificarte un poco. El problema es que los arrendamientos de temporada deberías haber ingresado el iva en tiempo y forma correcta, y tampoco lo has hecho.
    Por lo tanto, si entra hacienda por enmedio te van a dar un palo guapo.