Remedios

casero/a

Mi hermano necesita el piso que hemos heredado de nuestro padre. Podemos recuperarlo?

Actualmente hay unos inquilinos, a los que les quedan 6 meses de contrato. Nosotros podemos rescindir el contrato alegando que mi hermano lo necesita por problemas económicos?

  • Preguntado por: Remedios
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habría que ver fecha y condiciones del contrato, y por supuesto, que la herencia se hubiera ejecutado y que tengáis ya la vivienda a vuestro nombre, no obstante, si no llegáis a un acuerdo con los arrendatarios, empezar un desalojo legal os llevará mucho más de seis meses, y más si pagan el alquiler.
    Por lo tanto, o bien negociais con los arrendatarios, o vale la pena que aguanteis 6 meses.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu hermano tiene vivienda, no veo la necesidad de la alquilada, mejor esperar esos seis meses que faltan, y luego haced lo que más convenga .