Carmen Morcillo

casero/a

¿Debo devolver la reserva o por ley me corresponde quedarme con ella?
Soy propietaria de un piso y hace 20 días firmé un precontrato de alquiler donde los inquilinos daban como garantía de reserva 2 meses de alquiler y a su vez yo hice entrega de llaves hasta la firma del contrato q se haría en una semana. Después de 20 días han dicho q no quieren el piso y que me devuelven las llaves y a su vez yo debo devolverles el dinero.

En el precontrato no se especifica nada en caso de arrepentimiento por ambas partes. ¿Debo devolverles el dinero o por el contrario me corresponde quedarme con la reserva por los daños ocasionados? ¿O debería cobrarles el mes que han tenido en posesión la casa? ¿Podría ir a juicio y perderlo por esta causa? Gracias y saludos
  • Preguntado por: Carmen Morcillo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
cuenca ha sido el primero en contestar
  • cuenca

    casero/a

    Como mínimo deberías cobrarles el mes de estancia en la vivienda.
    • Respondido por: cuenca