monica

inquilino/a

rescindir el contrato verbalmente
tenía un alquiler tres años obligatorios y de mutuo acuerdo con la propietaria hemos dejado el alquiler un año antes . le entregué las llaves pero ella aún no me ha pasado la rescisión del contrato por escrito. tiene validez la rescisión del contrato de forma verbal? además se ha quedado con la fianza y ahora me exige el pago de facturas posteriores a la rescisión del contrato y me amenaza con no pasarme la rescisión del contrato por escrito hasta que no pague las facturas. no debería pagar esas facturas con el dinero que se quedó de la fianza? en el momento que dejamos el alquiler no había desperfectos en la vivienda ni mensualidades pendientes ni pagos de facturas pendientes. la cancelacion fue de mutuo acuerdo y se quedó dos mensualidades dé fianza. gracias
  • Preguntado por: monica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Monica si tiene pruebas de que el piso está nuevamente en alquiler, o de que hay ya otras personas viviendo...   es suficiente para quedarse tranquila en cuanto a que no siguen generándose rentas.

    Realmente el alquiler original se firmó por 3 años o por 1 prorrogable a 3?  Había cláusula de penalización por desistimiento anticipado?

  • Nube

    inquilino/a

    Mónica, hay algo que no entiendo... Si a la entrega de llaves no había facturas pendientes, ¿cuáles son las que le reclama ahora y que usted dice que puede cubrir con la fianza?
    Y por otro lado, ¿todas esas comunicaciones acerca de lo que debe, y de que hasta que no lo pague no le pasa la rescisión por escrito cómo se han producido? ¿Tiene algún correo, whatsapp o similar?
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • usuario eliminado

    Creo que de todo eso a estas alturas Mónica ya se ha dado cuenta
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo acuerdo verbal puede ser olvidado o negado por la otra parte, como venimos diciendo, las palabras se las lleva el viento. Es necesario siempre que los acuerdos queden por escrito, de lo contrario, puede pasar lo que te sucede actualmente Si hay buena fe y honestidad en ambas partes, que cada una asuma lo que le corresponda y se firme un documento de resolución de contrato.