santiago 1992

casero/a

piso de alquiler debe tener caldera, cocina y tambien horno y campana??

hola

queria saber si un piso de alquiler es obligatorio que tenga caldera, encimera y tambien horno y campana, o solo el propietario deber proveer  los dos primeros elementos

Gracias

  • Preguntado por: santiago 1992
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La caldera y la encimera imprescindibles? Pero estamos alquilando un inmueble o el almecen de fagor?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La habitabilidad es un concepto jurídico indeterminado, solo un Juez en cada caso concreto determinara si una vivienda puede considerarse habitable, a Vd. como casero lo que le interesa es que su inquilino admita pacíficamente la vivienda en las condiciones en las que se la entregue, tenga en cuenta que podría entregarla sin ninguno de esos elementos, conforme a la actual LAU siendo el inquilino quien se compromete a ponerlos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    santiago92: la respuesta depende de qué se entienda por habitabilidad. Es decir, el casero tiene la obligación de entregar la vivienda en condiciones de habitabilidad y la cuestión está en determinar qué elementos son imprescindibles para que se estime que hay habitabilidad.

    En el caso concreto que nos plantea yo interpreto que la caldera y la encimera son imprescindibles, la campana yo dirá que casi que si (dependiendo de donde esten los fuegos), pero el horno desde luego que no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja