MARI

inquilino/a

Contrato alquiler con dos personas y una se va
Tengo en alquiler un piso con otra compañera, ella por motivos de estudios fuera se va, a mi me interesaría seguir en el piso, pero el casero no quiere renovar. ¿puede hacer eso? ¿no tengo algún derecho a seguir en el piso?
En el contrato firmamos para una año prorrogable automáticamente hasta los tres años. Ella se va a la finalización del primer año, pero yo quisiera seguir esos años más. ¿hay alguna solución?
  • Preguntado por: MARI
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No necesita que le renueven nada, ese contrato, por imperativo legal, se prorrogará hasta que cumpla tres años; eso sí, está obligada a pagar la totalidad del alquiler.