Treinta Mil Diez

profesional

¿Cómo repercutir a un inquilino una intalación de seguridad en la comunidad?
Tenemos varios pisos en la misma comunidad aquilados con contratos antiguos y contratos más recientes. Se ha instalado un servicio de seguridad a la comunidad (cámaras de vigilancia, etc). Y quiero saber cómo puedo repercutir este gasto a los inquilinos.
  • Preguntado por: Treinta Mil Diez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Con los contratos anteriores a la Ley de 1.994 tiene que repercutir según el art. 107 de la LAU de 1.964, anualmente el 12% de la obra sin pasar del 50% de la renta anual.

    Contratos posteriores al año 1.994, según art. 19 de dicha ley: deben haber pasado cinco años de vigencia del contrato, y puede elevar la renta anual en la cuantía que resulte de aplicar al capital invertido en la mejora el tipo de interés legal del dinero incrementado en tres puntos, sin poder subir más de un 20% de la renta vigente. El capital invertido debe descontar cualquier subvención recibida. Se aplica proporcionalmente entre las diferentes fincas, según cuota de participación de comunidad.

    Tiene que remitir la información detallada y lo cálculos a cada inquilino.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habria que estudiar cada caso, en primer lugar saber si la instalación ha sido obligatoria para el dueño.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.