Juan Carlos Cuellas

inquilino/a

Son legales los contratos que te obligan a estar un año completo en el piso aunque sea ya el tercero año de alquiler.

Me explico, nosotros tenemos un contrato de 5 años, que se renueva cada año, pero en nuestro caso cada año es como el primero, si nos vamos tenemos que pagar los meses que falten para terminar el año en curso.

Ahora vamos a terminar nuestro segundo y si no nos vamos del piso, hasta el agosto del 2011, no podríamos hacerlos.

El día que fuimos a firmar nos explicaron esta cláusula, y claro teniendo la mudanza organizada para el siguiente día o firmábamos o nos veíamos con todo en la calle.

Gracias a todos.

  • Preguntado por: Juan Carlos Cuellas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    ya sea el primer año o el quinto, es perfectamente legal que sea obligatorio cumplirlo entero y que si no se cumple, os puedan pedir compensación económica.

    La LAU especifíca que el contrato se prorroga obligatoriamente, si el inquilino quiere, por plazos anuales.

    De modo que aunque no pusiera esa claúsula en el contrato, judicialmente os podrían pedir los meses que faltan hasta cumplir el año, ya que por vuestra parte sería incumplimiento de contrato y la jurisprudencia al respecto, da la razón al propietario.

    Si os quereís ir antes, negociad con el propietario