Emparina

casero/a

Hola, soy casera y acabo de alquilar por temporada un apartamento. Los inquilinos lo quieren dejar ya, pero han pagado todo.

La cuestión es que como están buscando trabajo y no tienen contrato, ofrecieron pagarlo todo de golpe, pues es económico. Ahora, recién comenzado el primer mes, me dicen que lo van a dejar y que les devuelva el dinero. Yo tengo dudas, ya que, por ejemplo, si me hubiesen dicho que se podrían ir, no se lo habría alquilado, pues no me interea por cortos períodos, ya que estoy lejos. Además he perdido otros clientes, y me siento agraviada. Proponen que me quede la fianza solamente y les devuelva el resto. Sabéis qué dice la ley al respecto? Qué me aconsejais?

Gracias.Un saludo

  • Preguntado por: Emparina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Todo dependerá del texto del contrato. En principio sería un incumplimiento por su parte y no tendrían derecho a que se lo reembolsaras.

    Pero lo dicho, hay que mirar cómo está configurado el contrato, si es un contrato de temporada bien causalizado o puede entenderse que es un arrendamiento de vivienda (las condiciones del incumplimiento varían).

    ¿¿Acudió a un abogado para que le redactara el contrato?? Aventurarse a hacer contratos sin asesoramiento suele conllevar problemas.

    Un saludo,

    www.desalvador.es