sandra

inquilino/a

irregularidad suministros

En el piso de alquiler que estoy hay irregularidades en loa contadores de luz y gas,no corren lo que deberianncorrer. Y ha llegado una carta de fecsa que por irregularidad facturan unos meses lo que lesparece. El propietario dice q debo hacerme cargo yo. Y cuando vengan del gas pq tampoco corre tambien?. El mes de antelacionntiene q ser en dia 1 de mes?

  • Preguntado por: sandra
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Nuria:
    Aunque coincido con la respuesta de la Sra AmparoBB únicamente el titular del contrato tiene derechos y obligaciones sobre los contadores, por lo que si su arrendador es el titular él debería solicitar a la compañía la revisión de los mismos.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted tiene que hacerse cargo de los suministros correspondientes al tiempo que usted esté en la vivienda.

    Si no está conforme con las facturas:
    1.-  Si están a nombre del casero y no se las paga, el casero le demandará y tendrá que pagarlas con gastos.
    2.- Si están a su nombre y no las paga, la compañía le cortará el suministro.
    Así que la respuesta es que ha de pagar, y después, si no está de acuerdo, contratar a un abogado para que actúe como mejor convenga a sus intereses.