ANA RECUERO

inquilino/a

¿Quién tiene que reponer un electrodoméstico si ya estaba muy deteriorado cuando alquile la casa hace 4 meses?
Hola, Estoy de alquiler en un piso desde hace 4 meses con contrato de 5 años. Cuando lo alquilamos yo disponía de algunos electrodomésticos y muebles pero el piso estaba amueblado y el casero no quiso quitarlos. El caso es que la tele estaba estropeada y ahora se ha roto y el casero quiere que la paguemos a medias. Me da miedo porque hay electrodomésticos y muebles muy viejos y no quiero que me pase lo mismo. ¿Quién tiene que reponerlo? ¿Podría el casero pedirme responsabilidades a mí, aunque yo le avisé que ya tenía muebles y electrodomésticos y tuve que deshacerme de ellos? Si no quiero esa responsabilidad ¿Podría obligarle a sacar esas cosas de la casa? Muchas gracias
  • Preguntado por: ANA RECUERO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Cristina75

    inquilino/a

    Yo lo he echo. Le pedí al dueño que se llevara lo que era en mal estado. Y lo he echo con testigos. No quiero que me carguen en la cuenta una tele vieja que cualquier día puede dejar de funccionar. En este caso le toca cambiarla a él, si aparece en el contrato. Si no, pues no hay tele pero tampoco la vas a pagar tú. Y si la estropeas, tú le pagas sus valor al día de hoy, no lo que le costó entonces.
  • LolaG

    casero/a

    Si el fallo de la tele se debe a que tiene muchos años es el casero quien debe arreglarla o poner una nueva. Si se debe al mal uso del aparato debes pagar tú su reparación. Si el fallo se debe al desgaste de la tele por su uso diario, también debes asumir tú la reparación. Esa misma regla aplica para el resto de electrodomésticos.

    No puedes pedir al casero que se lleve los electrodomésticos si alquilaste el piso con ellos.
    • Respondido por: LolaG