mariagradea

inquilino/a

Después de un contrato de arrendamiento 5 años y una prórroga 6 meses me quede vivir en piso 4 meses sin prórroga y sin pagar

hola,hace 5 anos he alquilado un piso para mi hermano porque el no tenia la nomina.Yo no he vivido ni una hora en este piso.Despues he hecho una prologa de 6 meses hasta el 31/07/2010, diciendo al administrador que a partir de esta fecha no voy hacer otra prologa y que si mi hermano no va a pagar un mes que lo salga fuera.El sigue viviendo sin pagar. Ahora el administrador me dice que si no pago me va a demandar...pero a partir de 31/07/2010 no hay prorroga y avise la finca que mi hermano no quiere salir del piso ...yo puedo demostrar que no he vivido nunca en este piso...Que me puede pasar y porque lo ha dejado 4 meses vivir sin prorroga y sin pagar? gracias

  • Preguntado por: mariagradea
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando no se firma nada, el contrato se prorroga automáticamente.

    Es para darlo por finalizado cuando hay que firmar un documento de fin de contrato.

    Si, si no consigues que tu hermano pague la renta, o abandone el piso, deberías acudir a un abogado experto en arrendamientos para que te diga cuál es la mejor forma de actuar.

  • mariagradea

    inquilino/a

    Hola y muchisimas gracias...un avocado me ha dicho que si no hay prologa firmada no me puede denunciar y estoy confundida y asustada...Mi hermano no quiere pagar,no quiere salir fuera y yo tampoco puedo pagar porque tengo la hipoteca y me encargo de mi familia...tengo que consultar otro avocado?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues como el contrato está a tu nombre, lo que puede pasar es que te demanden el desahucio y las rentas debidas.

    El juez enviará a la policía judicial a \"sacar\" a tu hermano de la casa, y a ti te obligará a pagar (incluso mediante embargos)  lo que se deba hasta ese momento, más los abogados y procuradores de ambas partes (los tuyos y los del arrendador )

    Así que ya ves si es serio.

    Te interesa devolver el piso (vacío)  y pagar la deuda antes de que la cosa vaya a mayores.

    Saludos - Papeleos Alquiler.