jessica ansaldi

inquilino/a

¿Puedo defenderme de las amenazas de mi dueño?
Se me acaba en un mes un contrato regular de 10 mes, hecho con una inmobiliaria, y a preguntar a mi dueño un nuevo contrato él me dice que sí, pero hecho a mano entre nosotros y sólo para 3 meses.

Yo le he dicho que no, y él me ha amenazado de enviarme la guardia civil para que salga de la casa, sin una verdadera motivación.

Yo tengo dos ninos que van a la escuela y no quiero dejar la casa, que parece no ser muy en regla con muchos papeles .... así él me amenaza poniéndome en un estado muy difícil.

Qué puedo hacer? Soy estranjera, y esto influye sobre mi conocimiento de la ley.

Gracias
  • Preguntado por: jessica ansaldi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jessica, los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, si el inquilino (tú) no manifiesta su intención de resolverlo (finalizarlo), se renuevan automáticamente, (sin necesidad de firmar otro contrato nuevo) , hasta un máximo de 5 años.

    Si tú deseas seguir en el piso, y tienes tus pagos al día, no hace falta que hagas nada.

    Como ya llevas 10 meses, tienes derecho a continuar en tu vivienda 4 años y dos meses más.