Horatio

inquilino/a

¿Podría salvar mi vivienda alquilándola a un familiar directo?
Hola, la situación es la siguiente:

El banco me quiere embargar por impago de cuotas hihpotecarias.

Había pensado que renunciando a la propiedad del piso, si alquilara el mismo a un familiar directo ya sea mi padre o mi madre, por un plazo alto de 35 años.

¿Debería el banco respetar este contrato aún embargando la vivienda? ¿Existe alguna cláusula legal por la cual pudiera rescindir el contrato? Y si pactáramos una salida que indemnización legal podríamos solicitar? y cuál sería la más habitual?

Muchas gracias por adelantado!!
  • Preguntado por: Horatio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Horatio

    inquilino/a

    Hola Pedro,

    Entonces mi pregunta es si yo hago esto antes de ser demandado ¿por qué no tendría validez legal el contrato?, entiendo que si fuera una vez se cursada demanda judicial si que fuera de la fe, pero si lo alquilo antes podría declarar que se hizo así para poder pagar las cuotas hipotecarias...

    Por otro lado, se podría alquilar a alguien que no sea familiar, novia (sin ser pareja de hecho ni nada legalizado) tios o amigos?

    Gracias por adelantado por su ofrecimiento, la verdad es que estoy un poco apurado y el tiempo me apremia... por desgracia para mi!!

    Tengo que tomar decisiones rápidas pero sólidas para no tener problemas durante el proceso.
    • Respondido por: Horatio
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler a un familiar en el caso que plantea puede ser impugnado por el acreedor alegando que ha sido hecho con mala fe en perjuicio de acreedores.

    No veo la forma en que puedan solicitar una indemnización al banco, deberían intabtar un acuerdo consensuado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.