ROSA HERNANDEZ

inquilino/a

renovacion contrato alquiler social
hola yo le "vendí" a mi banco la casa tenia una hipoteca de 257000 y se quedaron la casa por 240000 y me dejaron estar en mi casa con contrato de alquiler de 3 años con una renta de 500¬ alcabo de un año solicité una rebaja de alquiler ya que no podia asumir esa renta y me hicieron un anexo de renta social de 125¬ esto fue en el año 2015 este año en mayo me comunicaron que habia que hacer renovación y entregué la documentación que me solicitaban y hoy me han contestado que me prorrogan el contrato hasta el 07/08/2020. no deberian hacerme un contrato de 7 años o de 5 como indica la nueva ley?? o como son prorrogas sociales es de año en año?
  • Preguntado por: ROSA HERNANDEZ
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, Coincido con los demas, seria necesario Ver los documentos para ver si es una prorroga o un contrato nuevo. https://www.picon-advocats.com/abogado-arrendamientos-reforma-alquiler/
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Para que un contrato se prorrogue, lo que hay que hacer... es ... no hacer nada. Los contratos se prorrogan solitos mientras no se firme un finiquito o mintras no lo mande un juez.
    Se podría  firmar una prórroga claro que si... pero no es lo habitual.
    Y ojo en cuanto "lo que firmen" modifique sustancialmente (por encima del ipc) la renta, ya no se trataría de una prórroga sino de un contrato nuevo.  Y si, al ser una empresa, por 7 años mínimo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que ver todos los papeles y comunicados referentes a ese contrato, ya que efectivamente si se considera que hay un contrato nuevo deberá durar siete años, pero también puede ser que simplemente admitan una prórroga de un año más.
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    Pedro Hernández Olmo, abogado