FRANCISCO LOPEZ

inquilino/a

¿Cuánto tarda un desahucio si debo 2 meses pero tiene 2 meses de depósito y sólo hace 4 que vivo en esta casa?

El propietario no me quiere coger el dinero del mes de febrero del alquiler porque dice que la ley le ampara y si en el plazo de 10 días no abandono la vivienda me denunciará. ¿Cuánto tarda el desahucio?

  • Preguntado por: FRANCISCO LOPEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El tiempo del desahucio depende de muchas circunstancias, la principal del lugar del juicio, que será el lugar de la finca. Espere a que le llegue la demanda y luego puede solicitar un abogado de oficio, y si sus ingresos no llegan a cierto límite legal tendrá justicia gratuita y no tendrá que pagar los gastos del juicio, sino solamente la deuda. En cuanto al mes de febrero trate de enviarle el dinero por giro postal.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com

  • Muelles

    casero/a

    Con la entrada en vigor de la nueva ley, se preveé que el desahucio pueda tardar entre 5 y 6 meses. El problema de que le demanden no es tanto cuánto tardarán en echarle, sino cuánto le va a costar, ya que si no abona todo lo que debe antes del juicio, no sólo será desahuciado, sino condenado a abonar todas las rentas pendientes, y lo que es más caro, las costas judiciales de ambos.

    • Respondido por: Muelles