Víctor Galdeano

inquilino/a

En un contrato de 5 años te pueden obligar a cumplir los 5 años o pagar indemnización por año no cumplido?

Hace años dejé un piso de alquiler con un contrato de 5 años (Solo cumplí 1). Al parecer el contrato tenía una clausula que decía que si no se cumplían los 5 años se debía pagar una penalización de una mensualidad por año no cumplido. Los contratos posteriores que he tenido no llevaban esa clausula, solo "obligaban" a cumplirlo 1 año, pasado ese periodo podías anularlo cuando quisieras. Ahora voy a firmar un nuevo contrato y mi pregunta es, esa clausula es legal? Si aparece en mi nuevo contrato puedo negarme?

Muchas gracias por todo!!

  • Preguntado por: Víctor Galdeano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Victor a vd también le conviene leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Víctor Galdeano

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos. Me andaré con ojo entonces antes de firmar el nuevo contrato. Un saludo!!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Víctor Galdeano A lo que te ha contestado Oscar,no se le puede añadir nada

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La cláusula es legal.

    Te puedes negar a ello, además te aconsejo que lo hagas, ya que si firmas por un año, te podrás estar (siempre que quieras) un mínimo de 5, con años prorrogables, pudiendo abandonar la vivienda (avisando con el tiempo acordado) en cada cumpleaños del contrato. Si la firmas por contra, tendrás que cumplir los 5 años, y si no los cumples indemnizar (y efectivamente lo normal es un mes por año de incumplimiento).

    Saludos

    Oscar