RGONZALEZ

inquilino/a

Recuperar fianza

Buenos días,

En una de las preguntas he recuperado un documento escrito para el tema de recuperar la fianza colgado vuestra experta, pero mi duda es que no sé a quién dirigirme:

- Al propietario?

- A la administradora de fincas?   -esta firma el contrato-

- O a la inmobiliaria con quien hice todos los trámites?

- A todos?

Gracias

  • Preguntado por: RGONZALEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Normalmente y a no ser que su contrato diga otra cosa el propietario es quien tiene la fianza en su poder, puede usted dirigirse a la inmobiliaria con intermediario a fin de que se lo hagan llegar a la propiedad o a esta directamente, tenga en cuenta que en la mayoría de los casos  la inmobiliaria no tiene en su poder dicho deposito.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La fianza es un depósito por lo tanto debe devolverla quien recibió ese depósito.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deberias dirigirlo al firmante del contrato de alquiler, que por lo general es el dueño.

    mira tu contrato a ver; deberia aparecer los datos del dueño con su dirección, etc.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x