Maria Vic

inquilino/a

¿Puedo reclamar los dos meses de fianza pagados al comienzo de mi contrato?

voy a dejar un piso tras varios años. antes de entrar el encargado de cobrar las mensualidades pidió dos meses de fianza y el mes de alquiler. después se descubrió que se dedicaba a cobrar dinero de más y fue despedido. esa dos mensualidades de fianza no constan en ningún papel pero tod@s los implicad@s saben que existen, pero ahora que se abandona el piso, quisiera saber si se tiene derecho a reclamar el mes de fianza legal y el que se cobraron "extra". la propietaria no se pronuncia y no se quiere hacer responsable de la mala gestión de su ex-empleado. Gracias.

  • Preguntado por: Maria Vic
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Si no hay constancia escrita de la entrega de las 2 mensualidades el asunto puede complicarse bastante.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Maria Vic

    inquilino/a

    es cierto, aunque no quiera llegar a eso, si al final no se arregla tendremos que denunciar.

    Muchas Gracias por vuestras respuestas.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Crazyh, tenías que haber denunciado al administrador o a la empresa para la que trabajaba por estafa, ahora lo que te queda es si no aceptan a devorveroslo, juntaros los máximos afectados posibles e intentarlo de ese modo.

    En este caso, la únión puede hacer la fuerza delante del juez.

    Suerte

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues había que haber denunciado al administrador en la comisaría por un delito de estafa, y reclamar ese pago al exadministrador.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Maria Vic

    inquilino/a

    Gracias Oscar!

    Tienes toda la razón. No hubo recibos. Había mucho lío y era la primera vez que vivía de alquiler. Aprendí la lección, eso está claro.

    la cosa es que todo el mundo sabe que ese dinero fue entregado, pues este no fue el único caso. Era una práctica habitual de aquel "administrador".

    gracias de nuevo!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Derecho tienes a reclamarlo siempre que la vivienda este en un buen estado al abandonarla, y que la bandones en la plazo adecuado (vamos que se cumpla el contrato).

    Lo difícil va a ser demostrar que entregaste dicho dinero.

    Como le das dinero a alguien sin pedir un recibo?

    Saludos

    Oscar