Laurentius

inquilino/a

Después del pago de una señal (con recibo detallado, pero ya sin contrato), la dueña rescinde 2 días antes de la mudanza

Hola,

Hemos encontrado un piso, hablado con la dueña y ella ha dicho q podemos entrar el 01.07. Hemos enviado nos contratos del trabajo y un extracto de la cuenta con e-mail. El 18.06 he pagado una señal de 300e y el recibo dice que los 300 son parte del alquiler para el mes de Julio.

El 28.06 mi novia ha escrito un correo si tal vez es posible de devolver 50e del alquiler porque su empresa ha cortado su sueldo. La dueña ha dicho q no puede hacerlo y inmediatamente mi novia ha contestado q lo queremos en cualquier caso.

Después la dueña ha dicho que no quiere de alquilarlo a nosotros porq. no piensa q podemos pagar, q no enviado mi contrato de trabajo (no es verdad, ella lo he confirmado con correo), que no puede confiar en nosotros. He dicho que lo siento y que puedo hacer para corregirlo.

Pero todo en vano, 2 días antes no tenía habitación.

Pues: puedo demandar una indemnización y de cuantos E, o ella puede hacer q quiere?

  • Preguntado por: Laurentius
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Laurentius ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Fíjate en las respuestas de los profesionales a este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/agencias-alquiler/que-recurso-legal-arrendatario_20274.html

    Parece claro que tienes derecho a la devolución.

    Lo de "el doble" dependerá de la redacción del documento en que formalizásteis esa señal.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler

  • Laurentius

    inquilino/a

    Hola,

    alguien me puede decir qué ley dice que ella tiene que pagarme los 300 más 300 porque ella ha rescindido el contrato unilateral, sin causa suficiente, 2 días antes de la mudanza?

    Que seguridad tengo que tiene que hacerlo y no va a decir que no me va a pagar nada porque todo es una mentira?

  • Laurentius

    inquilino/a

    Hola Guillem,

    gracias para tu respuesta. Me puedes decir cual es el ley o la base legal que puedo citar? Porque me dicen que no van a pagar ningun centimo más que los 300 y tambien solo van a pagarme los 300 cuando yo lo doy un papel que dice que YO no  rescindo el contrato (claro q no voy a escribir esto, porque es ella que lo ha rescindido antes).

    Pues que seguridad legal tengo para esta demanda?

  • usuario eliminado

    Si no habeis firmado el contrato,puede tirtarse atrás, eso si, os tiene que devolver el doble de lo que le habeis pagado, es decir os ha de pagar una penalización de lo mismo que le habeis entregado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja