silverdavinia

inquilino/a

Me reclaman desperfectos que no estaban cuando dejé el piso. ¿Qué hago?

Firmé fin de contrato de arrendamiento hace ya poco más de un mes y le comuniqué a mi arrendador un correo además de los teléfonos para que me comunicase. En el contrato de fin de arrendamiento firmamos de pagar la limpieza de piso (tragando porque no era así).

Pasa poco de un  mes como digo y nos ha enviado ya dos correos, con un montón de desperfectos que no existían cuando lo dejamos y que surgen de la nada! Hoy fui al juzgado por un monitorio, evidentemente.

Pero, me quedan ganas enormes de contestarle y decir al menos que no estoy de acuerdo con absolutamente ninguna de las mentiras que me dice, solo quiero saber si debo y cómo debo hacerlo? ya que considero que sus formas y lo que escribe con sus formas no son correctos... y si me callo es como si estuviese aceptando lo que no es.

Qué debo hacer?

  • Preguntado por: silverdavinia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (29)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me parece extrañísimo que un abogado se comunique contigo mediante correo electrónico. ¿Puedes cortar y pegar lo que te ha puesto en ese mail?

    No tiene que llevar iva, pero es que un mail no sirve como prueba, y además un abogado tiene que saber de sobra que tienes derecho a pedir facturas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • silverdavinia

    inquilino/a

    Añado: en el correo electrónico me adjunto un documento estilo word que se titula: "recibo de liquidación de fianza". Observo que no tiene ni iva ni nada semejante, simplemente una tabla con los desperfectos que me descuenta y su firma.

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Un correo electrónico escrito por su abogado. Lo acabo de imprimir para llevarme todo y cada uno de los papeles que tengo.

    En otro hilo acabo de pedir consejo sobre abogado. No está mal saberlo por si acaso me llegase a hacer falta.

    Lo que me parece increíble es que un abogado me pueda enviar ese correo electrónico, así, además escrito de la manera que está. No sé, simplemente me parece un poco raro. Crazyh, sí, mañana voy a la asesoría del ivima que me ha recomendado ir una amiga y el viernes a la jurídica de la comunidad.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Qué tipo de correo? Correo certificado? Correo ordinario?

    llévalo a tu cita con el abogado. Yo no buscaría ninguno si ya tienes cita de asesoría jurídica

    si puedes, copia lo que dice la carta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • silverdavinia

    inquilino/a

    Sigo informando. Hoy me ha llegado por correo un "recibo de liquidación de fianza" realizado por su abogado. Esto se considera "factura"(aunque no veo el iva por ningún lado)? veo en este documento que me envía su abogado que ha descontado los desperfectos posteriores de igual modo.

    Informaros también de que continúo buscando abogado en Madrid a la espera de mis citas mañana y el viernes con los de la comunidad de Madrid.

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Sí, llevo ya buscando uno/a que no sea muy caro, todos estos días. Preguntando a conocidos (no soy de dónde vivo) pero de momento nada. A ver que me dicen en el ivima (asesoría jurídica) y en la cita que tengo el 27, a lo mejor ellos me pueden recomendar a alguien. Gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silver:

    siga el consejo de Pholmo y acuda con toda la documentación a un/a abogado/a. El/Ella le asesorará sobre todos los pasos a seguir.

    Reciba un cordial saludo

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Jo! siento muchísimo haberos enfadado. El objetivo no era ese, era ir contando lo sucedido para no dejarme nada y tener que actualizarlo luego.

    Como no sé de leyes ni de nada de estos asuntos, cuento lo que me va sucediendo para que alguien que sí que sepa, pueda aconsejarme. Esta compañera de trabajo sabe al igual que vosotros la situación, se ve que habló con el familiar y hoy me dijo todo eso. No es que quiera escuchar una cosa yo o la otra. De hecho al final de mensaje ya dije que haría lo que al final hemos decidido durante todo este tiempo aquí: ir el 27 a la cita de justicia del distrito de la comunidad e ir al ivima porque son gratuitos y también quizás me puedan aconsejar un abogado por si luego la cosa se tuerce porque no tengo ni conozco en esta ciudad.

    Siento mucho comentar mis grandes dudas diarias aquí pero no sé a dónde más recurrir. Pido disculpas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Silver, te lo repito otra vez, y me estoy cansando. Estás liandolo todo, y mucho.

    exactamente ¿Qué esperas que te digamos? ¿Qúe tiene razón ese abogado? ¿ Que tenemos razón nosotros? Si al final da igual quien la tenga, pues, como ya te dije, la decisión es tuya. Si quieres pagar y olvidarte, hazlo, no es mala opción. Si quieres luchar por lo que es tuyo, hazlo, tampoco es mala opción.

    pero deja ya de dudar y decide hacer algo en tu vida

    tu vida la manejas tú, no los demás, y escojas lo que escojas habrá pros y contras, y a la única que afectarán es a ti

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Silverdavinia,Por favor, deja de comerte el coco.y di al compañero del hermano del amigo que no de consejos y que saque tabaco y pague rondas,antes de decir tonterías

    Tu, si como dices, tienes un papel firmado en el que pone que solamente el desperfecto existente es la suciedad,NO TE PUEDEN RECLAMAR NADA MÁS

    Lo que veo es que tu casero es un jeta,ya que el claro propósito es quedarse con tu fianza.Haz caso a lo que te han aconsejado y si pasados 30 días no te ha devuelto la fianza,dile que te presente las fras.del porqué y a continuación nos lo vuelves a decir

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Os informo: hoy ha ocurrido algo extraño. Toda la información que tengo hasta día de hoy encamina a saber exactamente ya los pasos a seguir: juicio verbal.

    Ok, pues hoy en mi trabajo una compañero, cuyo hermano es abogado, me comentó que ni se me ocurriera hacer nada, que pague y listo. Claro, me quedé atónita. Os resumo lo que me dijo en breves líneas: que la firma de fin de arrendamiento y el texto que arrendador mismo redactó, no vale de nada ya que puede alegar en juicio que son vicios (no sé cómo le llamó exactamente) como queriendo decir que son desperfectos que añadió a posteriori de la firma de fin de arrendamiento porque no se veían antes y que firmó coaccionada y claro ese contrato de fin de arrendamiento no me servía, que voy a perder de todos modos el juicio y gastarme mucho más dinero y que puede meter incluso más desperfectos de los dichos y que yo tendré que aceptarlos o gastarme mucho dinero en abogados y pleitos porque debido a su actitud rebatirá constantemente... me he quedado muy alucinada porque es la primera vez que llevo en este tema que escucho algo similar... que no me aconseja para nada meterme en un pleito que está claro que perderé aún teniendo la razón, dicho tal cual lo escribo.

    De todos modos haré lo planeado: iré a la cita que tengo el 27 y también al ivima que me han dicho que tienen asesoría jurídica gratuita y no hace falta pedir cita previa. No pierdo nada por esto... :(

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Ok Silverdavinia. Te entendí mal en relacion al monitorio. Coincido con PHOLMO que deberia acudirse al verbal (el monitorio no me parece el procedimiento adecuado como contesté antes)

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Ok, eso haré. Muchas gracias Crazyh.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, puedes dejar de contestarles. De hecho yo lo haría, porque no creo que tengas nada más que decirles. Si quieres coge el teléfono una sola vez más, y cuando te llamen ciñete a decirles solo que, si no se te devuelve íntegra la fianza, el 27 ya tienes cita para interponer una demanda mediante abogado.

    Quizá eso les haga recapacitar, pero no entres en conversaciones largas ni te enfades.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • silverdavinia

    inquilino/a

    Ya me comentó hoy Pholmo (le envié la historia) que necesitaría un abogado para cumplimentar el juicio  verbal que me aconseja hacer.

    Ahora estoy en búsqueda de un abogado, espero encontrar uno bueno y no gastarme más de los 300 +- euros que me pide + el agua.

    Ya pregunté a compañeros, amigos, busqué por internet pero todavía no encontré nada. Supongo que voy a tener que esperar al 27. Supone algo esperar? Y otra cosa, mientras tanto que me siguen llamando, puedo prescindir de contestar? a los mails me habéis dicho que no conteste, puede reclamarme luego algo por esto?

    Mil gracias de nuevo Crazyh y claro que tienes toda la razón y me da una rabia tremenda tener desconocimiento en este tema, no te puedes imaginar cuánto