julia&julie

inquilino/a

¿Tiene validez un contrato en el que no figure una fianza por acuerdo de ambas partes?

El propietario del piso al que voy a entrar como inquilina no me exigía fianza, pero al coger el modelo de alquiler de la Comunidad de Madrid hemos leído que la fianza es obligatoria. ¿Esto significa que, si firmamos el contrato sin fianza por acuerdo de ambas partes en que así sea, no tendría validez?

¡Muchas gracias!

  • Preguntado por: julia&julie
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato es totalmente válido.

    El arrendador puede ser sancionado con una multa si la Administración detecta la no prestación de fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Te lo han dicho ya dos veces...

  • julia&julie

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

    Amparo,

    ¿Entonces el contrato tiene total validez si indicamos que no se entrega fianza por acuerdo entre las partes?

    ¡Gracias!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En esta ocasión discrepo con Guillem.

    El contrato ES VÁLIDO.

    Lo que ocurre es que si no se deposita la fianza, y la Administración lo detecta, el arrendador puede ser sancionado.

    Pero no le resta validez al contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Para que el cobntrato sea válido, ha de constar el pago de la fianzz.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato es válido desde un punto de vista civil (las obligaciones entre las partes existen y han de cumplirse); pero pueden ser sancionados por la administración, y probablemente tengan dificultades para beneficiarse de ventajas fiscales tanto el dueño como el inquilino.

    www.asistencialegal.net