Marta

casero/a

Reclamación de deuda a los inquilinos
Mis inquilinos no me avisaron con un mes de antelación antes de irse. Firmamos la entrega de llaves con la condición de que me abonarían al mes siguiente la deuda de una factura de gas con la condición de que si no me abonaban esa factura podría reclamarles lo que en mi opinión me perteneciera. Les he reclamado el ingreso de la factura de gas y no lo han cumplido. Puedo interponer un monitorio que incluya un mes de renta que me deben por no avisarme de que se iban, además de la factura de gas? Gracias.
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta habla vd de que firmaron un documento con una condición, ¿se puede por lo tanto interpretar que esa condición fue incorporada al documento o por el contrario solamente se pactó de palabra? En el primer caso habría que leer la redacción para ver si se trataba de una condición suspensiva o resolutoria en el segundo caso veo dificil probar su existencia y contenido.
    De cualquier modo y a falta de más datos considero que un monitorio no sería admitido por el juzgado, habría que ir a un juicio verbal u ordinario dependiendo de la cuantía a reclamar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    PAra poder responder a esa pregunta es necesario revisar el contenido del documento que se firmó.
    Para futuras ocasiones, puede hacer una estimación del gasto con base en las últimas facturas emitidas y saldar la fianza reteniendo dicho importe para hacer frente a los consumos que vengan.
    Atentamente,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario