Giulia

inquilino/a

Gastos fin de contrato agua y luz
Hola, acabo de dejar mi piso en Barcelona donde estaba con 3 otras personas. Nuestra fianza era de dos mensualidades, y nos devolvieron poco más que una por las varias facturas, de las cuales algunas con un importe absurdo, pero también porque nos cobraron los gastos de "fin de contrato agua" y luz. Nosotros dejamos el piso cuando se acabó regularmente el contrato (que teníamos mediante inmobiliaria), que el casero no quiso renovar porque quiere vender el piso, y me parece absurdo que nos toque pagar esos gastos. Hay alguna norma o ley que diga quien debe pagarlos? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Giulia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La ley de arrendamientos urbanos señala que, al finalizar el contrato, la fianza debe devolverse al inquilino, salvo que haya desperfectos o deudas pendientes de pago, que deberán ser justificados