danisg81

inquilino/a

Reclamación alquiler casa fin de semana en Airbnb

Buenas tardes,
Este pasado fin de semana lo hemos pasado en una casa alquilada mediante Airbnb. El viernes por la noche, mientras cenábamos, se vino abajo una estantería que formaba parte del mueble del salón, una estantería de unos dos metros ancho por 60 cm de alto, con tan mala suerte que cayó encima de un móvil que ha quedado profundamente dañado.
Al ver la estantería ya en el suelo, se pudo comprobar que los tirafondos eran bastante cortos.
Al contactar con el propietario nos dijo que la vivienda tenía el seguro "normal" para una casa, no algo específico para un inmueble que alquila habitualmente. Ese seguro no quiere hacerse cargo, y ni siquiera se ha abierto un parte al respecto.
Cómo podemos reclamar el importe del móvil? A quién?
Es un terminal valorado en unos 800 ? y con menos de un mes (comprado a primeros de Septiembre).
Un saludo

  • Preguntado por: danisg81
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de Amparo.
    Alquilar tiene sus riesgos y, si nos hay un seguro que los cubra, los asume el propietario.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vais a tener que demandar al propietario.
    Si no tiene seguro a terceros... que lo hubiera tenido que los demás... lo tenemos. Ahora le tocará pagarlo a él.
    Probad con una cartita escrita por un abogado... igual eso le hace entrar en razón y evitar ir a juicio.
    Saludos   Papeleos Alquiler