Jorgelina

inquilino/a

Recesión de contrato
¿Puedo rescindir del contrato si ni siquiera haber habitado? La casa al darme las llaves nos hemos encontrado con que no hay agua si no se utiliza cisterna,  cosa que no fue notificado durante la visita al inmueble. Es imposible habitar sin ese servicio. Puedo dar por terminado el contrato?
  • Preguntado por: Jorgelina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De forma unilateral no se puede rescindir el contrato, hable con el arrendador y si no llega a un acuerdo tendrá que demandar.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jorgelina la falta de agua potable, salvo que pueda beberse el agua de esa cisterna, parece una circunstancia suficiente para rescindir el contrato, sin embargo debe considerar que nadie puede rescindir un contrato uniltaralmente y por otra parte en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.