salmeron

inquilino/a

Me marcho del piso. La dueña está de vacaciones un mes. Cómo la aviso para que haya constancia, y cómo recupero la fianza?

Buenos días,

actualmente comparto piso con un compañero de trabajo en Madrid. En el piso actual llevamos un año, y hemos decidido cambiarnos a otra zona. Hemos avisado a la propietaria de nuestra intención de marcharnos, pero nos indica que a partir de hoy estará fuera, hasta finales de octubre. Nos indica que la inmobiliaria que nos lo enseñó gestionará todo, y lo enseñará a otros posibles inquilinos. Nuestras dudas son:

  1. Cómo notificarle "oficialmente" que nos marchamos, para que quede constancia, si ella va a estar fuera y no podrá recibir el burofax o similar.
  2. Cómo conseguimos un justificante que confirme que dejamos el piso en las mismas condiciones en las que lo alquilamos inicialmente, ya que en su momento, mi compañero y yo depositamos casi 6000 euros en concepto de fianza, y hay mucho dinero en juego.

Muchas gracias

  • Preguntado por: salmeron
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si la agencia inmobiliaria efectivamente va a gestionar todo, a ella deberán dirigirse las notificaciones, y si firma un recibí en el duplicado se ahorran el burofax. En cuanto al justificante del estado de la vivienda a su entrega, redactar un sencillo documento en el que se haga constar que todo está en perfectas condiciones y que lo firme un empleado de la agencia, y tendrá el mismo valor que si lo hace la propietaria, puesto que ésta  le ha delegado todas las gestiones. El problema vendría si la agencia desmintiese la representación que la propietaria afirma; entonces, tendrían que averiguar la dirección de la propietaria y notificarle la fecha de entrega de las llaves.

    • Respondido por: Domus