arrikitaun

inquilino/a

Tengo una deuda con mi casero y me ha dicho que o le pago o me desahucia. ¿Si me desahucia le tengo que pagar la deuda?

Tengo una deuda con mi casero y me ha dicho que o le pago o me desahucia. Lleva sin dar señales de vida desde hace 2 años y medio y ahora me reclama los dos años y medio, yo sé que he hecho mal por no ir a pagar (dejé yo y unos vecinos de pagar  por problemas en la fachada) pero él no me ha reclamado nada en estos dos años y medio, esto ha sido una treta para echarme , primero me dijo que le debía 5000 euros y le dije que se lo pagaba , y ayer me llama diciendo que hay más recibos, que la deuda asciende a 15000 euros ,me está metiendo prisa que si no le pago ya  pero ya , que me mete en un desahucio y dice que le de gracias por no denunciarme para así poder  cobrarme los intereses. Mi duda es ¿si me desahucia de la casa le tengo que pagar la deuda? es que asciende a mucho dinero y se que es una treta para echarme, le pague o no me va a echar, no sé qué hacer estoy hecha un lio me veo debajo de un puente, un saludo muchas gracias

  • Preguntado por: arrikitaun
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Pues yo creo que la respuesta es muy lógica, en cuanto se pare a pensarlo un poquito. Obviamente sí, aunque le desahucie tendrá que pagar la deuda.

    Si no, la gente se dedicaría a ir de piso de alquiler en piso de alquiler, sin pagar nunca y disfrutando gratis de los meses hasta el desahucio, para volver a repetir la jugada una y otra vez. Y no es que no existan quienes lo hacen, pero como ya le han explicado, quienes así viven a costa de los demás, no podrán tener nunca nada en propiedad, ni nómina, ni cuenta bancaria porque le serán embargados a la primera de cambio.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando un inquilino deja de pagar la renta, el procedimiento para echarle y cobrar la renta debida es demandar AMBAS cosas en el juzgado.

    Habrá un juicio, y el juez te condenará a pagar lo que debes,   a irte del piso y . además,a pagar las costas del juicio (pagar abogado y procurador del propietario). Si no tienes dinero ahora te embargarán de la cuenta, de la nómina, el coche, o cualquier otra propiedad presente o futura.

    El pago de las rentas debidas no puedes evitarlo, pero si no llegáis a juicio, sí podrías evitar las costas judiciales.

    Para ello, la única forma que veo de hacerlo es que hables con tu casero y llegues con él a un acuerdo para que no te demande. Y es: irte ya y dejarle firmado un reconocimiento de deuda y un compromiso y calendario de pagos (una cantidad mensual de xxx euros hasta que saldes lo que debes).

    Tendrás que convencer a tu casero de que lo irás pagando. Aunque supongo que si has estado 2 años y pico sin pagarle no estará muy receptivo que digamos... Vamos, que le costará mucho creerte.

    Saludos - Papeleos Alquiler