Melissa

casero/a

Quiero vender mi casa pero en verano la alquilo, si ya tengo contratos firmados con inquilinos qué pasará si vendo mi casa?

Quiero vender mi casa pero en verano la alquilo, si ya tengo contratos firmados con inquilinos que pasara si vendo mi casa?

El nuevo proprietario estara obligado a alquilar la casa o puede negarse ?

Puedo anular los contratos y devolver la paga y señal?

  • Preguntado por: Melissa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    La pregunta del millón es si tienes comprador, porque tal y como está el patio, como no la pongas a un precio muy competitivo, está muy dificil y hay mucha competencia (desleal) por parte de los bancos, que como son los que conceden los prestamos, si no son para comprar sus casas ponen todas las pegas del mundo.

    No es por desanimarte, pero además si lo quieres alquilar, tendrás que informar a los compradores de la situación (con inquilinos que si cumplen sus obligaciones pueden estar hasta 5 años) reducirás los potenciales compradores a solo los que quieran comprar para invertir y no les importe.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El nuevo propietario deberá respetar el contrato.

    (lau: Artículo 29. Enajenación de la finca arrendada. el adquirente de la finca arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador.)

    no puedes "anular" unilateralmente ningún contrato de arrendamiento. Puedes Intentar llegar a un acuerdo económico para que los arrendatarios acepten la rescisión. Pero sospecho que no se conformarán con que les "devuelvas la señal".

    de todos modos habría que ver ese contrato, porque en algunos casos si podría "anularse" devolviendo tú el doble de lo que te entregaron.

    saludos - Papeleos Alquiler