Ana

inquilino/a

Garaje no legalmente reconocido y sin vado
Hola,
Alquilé un piso con garaje. Así se detalla en el contrato.
Al poco de llegar vi que el garaje no tenía vado, y me quejé a la inmobiliaria que gestiona el alquiler. A raíz de esto se destapó que el garaje no está legalmente reconocido, si no que oficialmente es un bajo comercial. La inmobiliaria inició los trámites para legalizar el garaje y obtener el vado, que se extienden ya por más de 2 años.

Me preocupan 2 cosas: 1. Que me parece que es una estafa que te alquilen un garaje que no es tan y encima sin vado. He sufrido varios perjuicios por este motivo, al no poder entrar/salir de mi garaje.
2. Que en caso de siniestro de mi vehículo en el interior del garaje, no estaría cubierto por el seguro de la comunidad, al no ser este un garaje reconocido.
¿Qué se podría hacer/reclamar?
Gracias de antemano, Un saludo
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana el delito de e s t a f a es otra cosa, eso en todo caso es un inclumplimiento de contrato que le faculta a la parte cumplidora, vd,para reclamar los daños y perjucios sufridos dimanantes de ese incumplimiento.
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Pedro Hernández Olmo, abogado