grmarta

inquilino/a

Pueden cancelar un acuerdo habiendo dado paga y señal?

Buenas, hemos dado una paga y señal a la inmobiliaria para un piso y un dia más tarde nos han dicho que el propietario va a alquilarlo a unos conocidos.

¿Podemos reclamar algo más aparte de nuestra paga y señal? ¿No se supone que la ultima palabra la tiene la agencia, ya que el propietario ha cedido sus poderes a la misma?

¿Como podemos actuar?

Gracias.

  • Preguntado por: grmarta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esa immobiliaria te deberá buscar otra casa ,que para eso ha cobrado,y si el cliente no está de acuerdo porque quiere la primera,no le queda otra solución ,que demandar para reclamar su derecho,que estoy seguro que el juez le dará la razón.

  • grmarta

    inquilino/a

    le dimos esa paga y señal a la immobiliaria pro ha sido el dueño que ha alquilado supuestamente por su cuenta a un amigo o allegado, por lo que nos quitan el piso.

    • Respondido por: grmarta
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que está diciendo es que hay que ver el concepto en que se ha pagado ese dinero, y a quién, y qué potestad tiene ese "quién", pues es posible que sea una inmobiliaria y que no se haya firmado nada y que la inmobiliaria haya pedido ese dinero para "reservar" sin tener potestad para ello.

    Como siempre, las inmobiliarias por el medio haciendo de las suyas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo, ¿No está claro,que si el inquilino se vuelve atrás pierde la señal-fianza-arras o lo que sea?

    y tratas de decir que la otra parte ¿No?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier y Oscar aquí teneis un caso de afirmación tajante de dudosa eficacia, habría que conocer ese documento, su redacción, quien lo ha firmado y quien ha recibido la señal, para aventurarse a reclamar una devolución duplicada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si lo tiene todo firmado, puede exigir el doble de la señal entregada.

    suerte

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizando la respuesta de javier, precisamente la señal/arras es o suele ser el procedimiento para poder 'echarse atrás' en un acuerdo, logicamnete perdiéndolas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ese propietario no puede volverse atrás ,ya que si lo hace ,deberá perder esa señal ,de la misma forma que la perdería el inquilino si este se vuelve atrás.Deberá devolver esa señal depositada+otra de penelización,o sea ,el doble