AdelinaS

casero/a

Tengo un piso alquilado, y le cumplen los 5 años de contrato, pero el inquilino no se quiere ir. ¿Tiene derecho a quedarse?

Tras avisar verbalmente al inquilino, dijo: "ya veré si me voy". ¿Esto es así? ¿después del contrato de 5 años se puede quedar? El inquilino tiene una invalidez por enfermedad, ¿eso tiene algo que ver?

  • Preguntado por: AdelinaS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Nada que ver.

    A los 5 años de contrato, el propietario tiene derecho a dar finalizado el contrato si así lo desea.

    Debe avisar al inquilino fehacientemente, al menos 30 días antes del vencimiento del contrato.

    Puede inspirarse en este modelo.