RI

inquilino/a

Quiero alquilar un piso en Tarragona. Me pide 4 meses de fianza por no ser trabajador fijo, ¿es legal?

Quiero alquilar un piso en Tarragona, me pide 4 meses de fianza por no se trabajador fijo.

si fuese fijo me pedia solo 2.

es decir me pide dos mas dos, puede legalmente?

luego no tiene tv, se la puedo exigir?

gracias.

  • Preguntado por: RI
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    es legal que el propietario te pida las garantías que considere, y más si no tienes trabajo, por cuanto tiene que tener la seguridad de que va a cobrar, o si no cobra en los meses que se pactan, por lo menos tendrá una pequeña seguridad.

    en cuanto a la televisión, puedes solicitarsela al propietario, pero no tiene obligación de ponerla.

    en caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
    un saludo

    desahucios Ya

    informacion@desahuciosya.com

    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley permite pactar cualesquiera otras garantías adicionales a la fianza obligatoria.

    no.

    no puedes exigir la tv. No puedes exigir ningún electrodoméstico ni mueble.

    pero siempre puedes decirle que dado que no tiene tal y tal y tal cosa. Vas a seguir mirando.

    saludos - Papeleos Alquiler.