Quim Martorell

casero/a

quiero alquilar un piso a nombre de mi hermana, pero con seguridad de pago

mi hermana está en una residencia y nos hace falta el dinero para compensar el pago de la mísma. Por eso quisiera alquilarlo con garantias de cobro aún que el alquiler fuera bajo. Gracias, saludos

  • Preguntado por: Quim Martorell
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Efectivamente, un contrato redactado por un profesional es el inicio de una buena relación arrendaticia...

    Gracias, Piscis tres, por decirlo, está mal que lo digamos nosotros...

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y sobre todo, refuerza esa seguridad haciendo que un abogado especializado en arrendamientos urbanos te haga el contrato, revisando previamente las garantias que ofrece el arrendatario y las complementarias que le quieras exigir.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    tal y como le indica mi compañero pholmo, necesita tener un poder de su hermana para poder alquilar.

    por lo que se refiere a la seguridad en el cobro, puede pedir avales, garantías adicionales, o contratar un seguro de rentas.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo tenga recuerde que para alquilar a nombre de otra persona debe tener poder suficiente de ésta.

    En cuanto a la seguridad de cobro del alquiler le sugiero la lectura del DECALOGO DEL CASERO