Maite_74

inquilino/a

Quiero alquilar un piso por 700€ anual. El arrendatario me exige el pago anual por adelantado. Hasta que punto es legal?

Quiero alquilar un piso por 700€/mes. El arrendatario me exige que le adelante un año. Hasta que punto es legal esta propuesta?

  • Preguntado por: Maite_74
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Artículo 17. Determinación de la renta.

    1. La renta será la que libremente estipulen las partes.

    2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.

  • usuario eliminado

    Así es: total y terminantemente prohibida.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa exigencia esta prohibida en la ley de arrendamientos urbanos.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/